Alfonso Hernández Zapata aspira a ser reelegido presidente de FREMM

0

 

Alfonso Hernández Zapata aspira a la reelección, decisión que ha sido apoyada por unanimidad por todos los miembros de la Comisión Ejecutiva de la federación del metal.

 

 

La Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Empresarios del metal de Murcia ha convocado elecciones a la presidencia de FREMM, tras finalizarse el periodo de cuatro años de mandato correspondiente al actual presidente, Alfonso Hernández Zapata.

La decisión fue acordada por la Comisión Ejecutiva de la federación empresarial, siguiendo los estatutos de la misma, en concreto, su artículo 27. De no presentarse ningún candidato, el actual presidente sería renovado en su cargo.

La elección del presidente recae en los componentes del Consejo Directivo, donde están representados los presidentes y presidentas de las asociaciones y los gremios, más representantes de los mismos, en función de sus asociados.

Alfonso Hernández Zapata afronta la finalización de su mandato en curso habiendo ejecutado su “Plan Estratégico Nueva Era FREMM 2017-2021”. En estos cuatro años, los ejes claves en la andadura de la Federación han estado orientados a apoyar la excelencia empresarial de las empresas asociadas a sus 49 asociaciones y gremios, que acoge a unas 2.500 empresas.

Entre los puntos estratégicos, sobresale creación del Departamento de Innovación. Desde este servicio se viene desarrollando y coordinando las acciones de divulgación y asesoramiento a la implantación de las tecnologías digitales y de la Industria 4.0 en todas las industrias y empresas de la Región de Murcia, tras acoger la única sede en la provincia de la Oficina de Transformación Digital de 2018 a 2020 y ser una de las oficinas Acelera Pyme, en vigor en la actualidad.