VOX alerta sobre el ”ataque del PSOE y Podemos a la educación en España”

0

Ante la amenaza que supone la “ley Celaá” del Partido Socialista Obrero Español, con la ayuda de las enmiendas consensuadas con Unidas Podemos, se prepara el mayor ataque a la libertad de enseñanza, y por tanto, a la libertad de los padres para poder elegir la educación que quieren para sus hijos, queremos alertar a toda la sociedad murciana, a los padres, a los profesores y a los demás grupos políticos para que entre todos impidamos que este gobierno totalitario reduzca la escuela a centro de adoctrinamiento y convierta a los profesores en comisarios políticos donde se imponga el “pensamiento único” de una izquierda bolivariana que nada tiene que ver con el occidente europeo.

España necesita replantearse todo su sistema educativo, nuestros resultados académicos son de los peores del mundo y seguimos perseverando en planteamientos que se han demostrado fallidos. Se nos presenta una gran crisis económica derivada de la crisis sanitaria, por lo que también urge replantearse el modelo de financiación, de forma que podamos optimizar los recursos.

Por todo ello nos proponemos abrir un foro de debate, al que invitamos, no sólo a los colectivos afectados, sino a toda la sociedad en general, pues la educación es clave en el futuro de todos.

Creemos que ha llegado el momento de plantearse seriamente el introducir el “cheque escolar” como garantía de la libertad de educación, garantía de la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y de garantizar una financiación basada en esa libertad, ayudando al mismo tiempo a mejorar la calidad de la enseñanza.

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Murcia realizará diversas iniciativas parlamentarias para conseguir dicho objetivo, comenzaremos con la petición de la información sobre lo que le cuesta a la Comunidad Autónoma cada plaza escolar, tanto pública como privada y analizando los resultados académicos de los centros.

Consideramos que es algo que hace mucho tiempo que debería haberse realizado y que debe ser el punto de partida para una reforma de la educación que en nada tiene que ver con la que nos amenaza la “ley Celaá”, que considera que los hijos son del Estado y el Estado son ellos.

VOX Región.