Inicio Cartagena Alejandro Luna: “el mercado naval está en auge y permite desarrollar una...

Alejandro Luna: “el mercado naval está en auge y permite desarrollar una carrera brillante”

0

 

Lleva un par de años trabajando en la empresa holandesa Damen Naval y cada vez está más seguro de que no se equivocó al elegir su profesión. Alejandro Luna es egresado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la UPCT. Cuando estaba estudiando la carrera decidió abrir sus horizontes y hacer un Erasmus. “El mercado naval está en un periodo de auge, es un mercado en el que puedes desarrollar una carrera brillante a nivel nacional como internacional”, asegura.

Tras terminar la carrera en la UPCT y realizar el máster de habilitación profesional decidió seguir formándose y adquirir experiencia en el extranjero. Cuenta que hizo un segundo máster y estuvo en Escocia y en Hamburgo estudiando el máster en ‘Ship and Offshore Technology’.

Fue precisamente el segundo año de máster, en Hamburgo, donde le salieron unas prácticas de empresa y trabajó como analista de estructuras y buques en una empresa. Su preparación le ha llevado a donde está ahora trabajando.

“De mi época en la UPCT destaco la cercanía y la proximidad a empresas como Navantia, eso te anima a seguir formándote, además el profesorado hace que te involucres en proyectos y eso es muy positivo”, señala.

Además, al haberse formado también en el extranjero, ha podido comparar dinámicas de estudio, “me he sentido muy preparado. En Europa he visto que ellos se especializan más en un área, mientras que nosotros tenemos una visión general y es algo muy positivo para las empresas”.

A los nuevos estudiantes les recomienda que estén “abiertos” a complementar sus estudios en la UPCT con algo de formación en el extranjero y que “intenten moverse en la industria cuanto antes porque se puede aprender mucho”.