Alegría y redes sociales, protagonistas del cartel del Carnaval de Cartagena 2021

0

La alegría innata del carnaval y su adaptación constante a la vida son las premisas sobre las que se ha diseñado el cartel de este año, que anuncia una edición completamente diferente a las anteriores ya que se celebrará de manera virtual.

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha presentado este lunes el cartel de este 2021, que por primera vez será virtual para poder llegar a todos los cartageneros a pesar de la pandemia.

“Cada mes de febrero, desde hace décadas, hemos celebrado el Carnaval en Cartagena. Cada año ha ido mejorándose y añadiendo más actos a su programa. Este año, dadas las circunstancias que se están viviendo, tendremos que vivirlo de manera muy diferente y el cartel que presentamos hoy muestra claramente cómo será”, ha subrayado el concejal.

Así, el cartel de esta edición muestra a un sonriente arlequín que haciendo unos malabares muy especiales con las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp y Youtube), un guiño a estos soportes telemáticos que serán protagonistas en esta versión virtual del carnaval cartagenero.

Además, el cartel incluye un código QR que se podrá capturar con cualquier dispositivo móvil para acceder a la plataforma web del Carnaval.

“Será un carnaval diferente pero seguirá estando lleno de color”, ha asegurado Martínez Noguera, quien ha animado a todos los cartageneros y seguidores del Carnaval a “que vivan con una sonrisa y con la misma alegría de todos los años estas fechas, pero desde casa y cumpliendo estrictamente con la normativa actual”.

Cada año, el cartel del Carnaval se elige mediante un concurso que este año no ha podido ser convocado, ya que la situación sanitaria actual no permitía que se pudiera realizar con garantías de seguridad para los participantes. Por ello, la organización decidió encargar su diseño a la agencia cartagenera Creactiva Comunicación.

BANDEROLA PARA ADORNAR BALCONES Y VENTANAS

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Carnaval, Eduardo Pignatelli, ha animado a los cartageneros a que “vivan el Carnaval de una forma responsable, a través de las redes sociales”.

Asimismo, Pignatelli ha explicado que se ha creado una banderola para que la gente pueda colgarla en sus ventanas y balcones con el fin de engalanar la ciudad con motivo de esta fiesta. La misma se puede comprar en la sede del Carnaval, situada en el edifico de las Graduadas (C/ Gisbert). Un concurso premiará la mejor decoración de fachada y otro distinguirá al mejor escaparate.