El Alcalde de Torre Pacheco, ha mantenido un encuentro hoy con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

0

El Alcalde de Torre Pacheco, ha mantenido un encuentro junto a alcaldes de otros municipios con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez , para mostrar la preocupación por los episodios de intensas lluvias que provocan inundaciones cada vez de forma más frecuente.

El encuentro ha tenido lugar esta mañana,  en la Base Aérea de San Javier, dentro de la ronda de visitas del Presidente del Gobierno a las zonas afectadas por la borrasca Gloria, donde ha recibido a los representantes de los municipios de la comarca que, junto a Torre Pacheco, son Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena.

En el encuentro también ha participado el Delegado del Gobierno y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, donde se ha mostrado el compromiso del Estado en concentrar esfuerzos en paliar y prevenir los daños por inundaciones, en colaboración con ayuntamientos y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Presidente del Gobierno ha recordado que la Comunidad Autónoma también tiene que cumplir con sus responsabilidades y entre todos (Estado, CCAA y ayuntamientos) colaborar porque la sociedad no entiende de competencias.
Pedro Sánchez ha incidido en el cambio de modelo urbanístico, en la protección medioambiental del Mar Menor (que precisa de un proyecto integral), en el cambio de mentalidad para pensar y proyectar en el medio plazo para planificar infraestructuras.