El alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, se reunen con una representación de la Coordinadora Estatal de Estibadores

0

El alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han matenido hoy jueves 18 de mayo una reunión con una representación de la Coordinadora Estatal de Estibadores, quienes les han expuesto sus preocupaciones acerca de la nueva legislación europea en la materia y la trasposición que se está haciendo de la misma a nivel estatal.

La comitiva ha estado formada por el representante sindical de la Coordinadora, Damian Reyes, el delegado de Personal de Sesticarsa, Andrés Sánchez, y el responsable de puertos del Levante y cabecera de la zona de Valencia, Francisco Alamar, entre otros.

La reunión ha servido para conocer de primera mano el punto de vista de los estibadores respecto a esta problemática y las consecuencias que puede provocar. El sector de la estiba es una competencia estatal, por lo que el encuentro ha sido meramente informativo ya que las autoridades municipales no pueden actuar en esta materia.