Agentes de la Policía Nacional detienen en Murcia a 5 personas involucradas con una organización que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Alcantarilla (Murcia).

0

 

 

Agentes de la Brigada de Policía Judicial en Murcia y de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla, trabajaron de manera coordinada para llevar a cabo el pasado día 28 de abril una operación antidroga que culminó con la detención de cinco personas tras ejecutar cinco registros domiciliaros.

 

El entramado se dedicaba al tráfico de todo tipo de sustancias estupefacientes a pequeña escala en la localidad, para ello, cultivaron en el interior de dos de las viviendas objeto de entrada y registrado más de 150 plantas de marihuana.

 

El operativo consistió en la entrada y registro casi simultáneos en cinco viviendas vinculadas con la organización, en donde la Policía Nacional, además de acabar con los cultivos indoor, incautó 100 gramos de cocaína perfectamente preparados en dosis para su venta y distribución.

 

La droga estaba oculta en diferentes puntos de las viviendas, por lo que fue fundamental la colaboración de la Unidad de Guías Caninas; los perros marcaron los recovecos que utilizaban los detenidos para ocultar la droga, y también, encontraron una caja fuerte en donde guardaban una gran cantidad de dinero en efectivo intervenido en el operativo.

 

Un subfusil intervenido

 

Durante los registros ejecutados, no solo se intervino droga y dinero, los agentes también intervinieron un subfusil de calibre 9mm, por lo que también fueron detenidos por un delito de tenencia ilícita de armas.

 

Una operación antidroga que ha culminado con la total desarticulación de una organización criminal y la puesta a disposición judicial de cinco personas por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.