El Aeropuerto crece pese a las trabas del Gobierno, según el PP

El senador del Partido Popular por la Región de Murcia ha puesto en valor la evolución del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, una infraestructura que, según ha afirmado, «va como un misil» y se ha consolidado como «una auténtica máquina de generación de riqueza, empleo y oportunidades para todos los murcianos».

El senador ha señalado que en lo que llevamos de año ya son cerca de 500.000 los viajeros internacionales que han llegado a la Región de Murcia, la mayoría de ellos a través del aeropuerto, generando un impacto económico superior a los 620 millones de euros en el conjunto de la Región.

«El aeropuerto está demostrando con hechos que es una infraestructura imprescindible para nuestro desarrollo económico, para la llegada de turistas y para la creación de empleo, pese a las trabas constantes que está poniendo el Gobierno de Pedro Sánchez», ha afirmado.

Críticas a los planes de inversión del Gobierno

El parlamentario ha lamentado que el Ejecutivo central «se haya empeñado en retirar al Aeropuerto Internacional Región de Murcia de sus planes de inversión en infraestructuras aeroportuarias nacionales», una decisión que, a su juicio, «demuestra una falta de compromiso con una Región que aporta mucho y que merece las mismas oportunidades que el resto de territorios».

«Como dice el presidente Feijóo, si a la Región de Murcia nos dieran lo mismo que al resto, nos salíamos de la tabla», ha subrayado, defendiendo que «cuando se eliminan las barreras y se permite a los murcianos competir en igualdad de condiciones, la Región demuestra todo su potencial».

Crecimiento de pasajeros y nuevas rutas

El senador ha destacado además que el aeropuerto tiene un papel clave en el crecimiento turístico regional, al concentrar aproximadamente el 80% de los flujos internacionales de turistas que llegan a la Región de Murcia, convirtiéndose en una puerta de entrada fundamental para miles de visitantes.

También ha resaltado el crecimiento experimentado por la infraestructura, con un aumento del número de pasajeros acumulado desde enero del 14%, muy por encima de los incrementos registrados en los años posteriores a la pandemia. «Estos datos demuestran que el aeropuerto tiene futuro, que funciona y que todavía puede crecer mucho más si cuenta con el apoyo necesario», ha indicado.

Asimismo, ha puesto en valor la apertura de nuevas conexiones internacionales, como la ruta con Venecia y la segunda conexión con Francia mediante el enlace con Lille, que se suma a la existente con Marsella, ampliando las oportunidades para atraer visitantes y mejorar la conectividad de la Región.

«Por mucho que algunos quieran pintar de verde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, la realidad es que es una infraestructura que genera actividad económica, empleo y oportunidades», ha concluido, asegurando que «los murcianos podemos sentirnos orgullosos de nuestro aeropuerto y de todo lo que todavía está llamado a aportar a nuestra Región».

Últimas noticias