Actuaciones coordinadas en salud pública de cumplimiento en todo el país

0

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, “hemos decidido adoptar por primera vez en democracia actuaciones coordinadas en en materia de salud pública en beneficio de todas las Comunidades Autónomas de España. Estas medidas han sido adoptadas por unanimidad”

 

Se adopta el cierre de los establecimientos de ocio nocturno: discotecas, bares de copas o salas de baile con o sin actuación en todo el territorio español.

Se han adoptado nuevas medidas de prevención para los establecimientos de hostelería y restauración, para garantizar que se cumplen las distancias:

Número máximo de 10 comensales por mesa.

Horario máximo de apertura al público hasta la 1:00h de la madrugada.

 También se ha acordado reforzar las medidas de protección de las residencias de personas mayores y otros centros-sociosanitarios.
En los eventos multitudinarios se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por #Covid_19 en España.
Se prohíbe fumar tanto tabaco como con dispositivos electrónicos en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal mínima de dos metros.

El botellón está prohibido. No se puede tomar alcohol en la vía pública. Se insta a los ayuntamientos a aplicar el régimen sancionador de forma estricta.