Acto de homenaje al Capitán de Navío Domingo Olivo Esparza en el 30 aniversario de su muerte

0

El acto ha sido organizado por la Asociación de Vecinos de Balsapintada en homenaje al Capitán de Navío Olivo, natural de la pedanía, en el 30 aniversario de su muerte.

En la mañana de hoy, martes 25 de julio, ha tenido lugar en la pedanía de Balsapintada, perteneciente al municipio de Fuente Álamo, un acto de homenaje al Capitán de Navío Domingo Olivo Esparza, asesinado por la banda terrorista ETA el 21 de junio de 1993, en el salvaje atentado que perpetraron contra un vehículo del Ministerio de Defensa en Madrid. La Asociación de Vecinos de Balsapintada ha organizado el acto para rendirle homenaje, y se ha descubierto una placa conmemorativa en la que fue su casa natal. La Armada ha participado prestando apoyo a la Asociación de Vecinos en la que se ha designado una formación de la fuerza, compuesta por una compañía de honores de la Flotilla de Submarinos (FLOSUB), secciones del Mando de las Unidades de Acción Marítima en Cartagena (MARCART), la Fuerza de Medidas Contraminas (FMCM), y de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF); así como la Banda de Música de Infantería de Marina.

Durante el acto se ha depositado una corona a los pies de la placa por la hija del Capitán de Navío Olivo, y por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Alfonso Delgado Moreno (ALMART). Tras el toque de Oración a los Caídos por la Banda de Música del Tercio de Levante, el Presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Díaz Martínez y la hija del fallecido Capitán de Navío Domingo, han dedicado unas emotivas palabras tanto a la familia como a los asistentes.

Asimismo, el ALMART, también ha querido dirigirse a los asistentes y familiares con una alocución, honrando la memoria del Capitán de Navío Domingo Olivo Esparza, tras la que se ha cantado el Himno de la Armada, dando así por finalizado el acto.