Abre sus puertas el primer parque canino de Cartagena

0

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, han sido los encargados de realizar la reapertura del Parque de la Rosa, tras las reformas acometidas para su mejora, así como la inauguración del primer Parque Canino, anexo al parque.  Este viernes, 14 de septiembre, ambos espacios han abierto sus puertas, uno para el uso y disfrute de todos los ciudadanos y el otro para el esparcimiento de los canes

Las instalaciones del primer Parque Canino público del municipio de Cartagena cuenta con 1.500 metros cuadrados vallados, con una doble puerta para evitar que los animales se escapen y un bebedero para las mascotas, así como bancos entre los árboles para que los vecinos puedan estar a gusto mientras sus perros juegan. Este espacio público se destinará al esparcimiento de los animales con un itinerario de ejercicios, donde las mascotas podrán hacer el recorrido acompañadas de sus propietarios. Los dueños de los perros, como en cualquier espacio público, tendrán la obligación en el parque canino de retirar las heces de sus mascotas.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Casatejón, ha manifestado que recogieron las peticiones de los ciudadanos que “reclamaban una zona deesparcimiento para perros que no fuera un simple pipi can y que diera respuesta a las necesidades de ejercicios que tenían sus mascotas, especialmente los perros de mayor tamaño”.

De esta forma, se implementa una medida que propicia el bienestar animal, ya que posibilita que los canes dispongan de un espacio de juegos y ejercicio, sin la atadura de una correa, habilitando un espacio seguro para ellos y sus dueños.

Además, para el buen uso del parque se han establecido unas normas de uso específicas que se detallan en un cartel en la entrada del área.

Castejón ha explicado a los vecinos que han asistido a la inauguración que este parque servirá como experiencia piloto para ver el uso que los ciudadanos hacen de él. “Si resulta positivo, seguiremos construyendo este tipo de instalaciones por todo el municipio”, ha prometido la alcadesa.