Inicio Región Abierto el plazo para entrar en el Ecohuerto comunitario de la UMU

Abierto el plazo para entrar en el Ecohuerto comunitario de la UMU

0

Empieza la temporada de siembra y la parcela de cultivo ecológico auto-gestionada por miembros de la UMU permanece abierta a estudiantes, PAS y PDI

La Universidad de Murcia fomenta y posibilita el cultivo ecológico entre los universitarios. Para ello cuenta con parcelas individuales y un huerto comunitario, con una extensión de 255 m2, situado junto al aparcamiento de la Facultad de Medicina. Desde el año 2015 estudiantes y miembros del PAS y el PDI siembran y cosechan sus propias frutas y verduras sin salir del Campus de Espinardo.

El Huerto Ecológico Comunitario es una iniciativa que se pone a disposición de los miembros de la Universidad de Murcia como un punto de acción y socialización dentro del sistema de gestión ambiental Campus Sostenible y Saludable, con el fin de formar y fomentar la agricultura ecológica.

Es un espacio auto-gestionado por sus usuarios: el funcionamiento, la planificación de lo que se va a plantar, el reparto de las tareas de cuidado y el mantenimiento del huerto se decide de forma colectiva. En la actualidad comienza el periodo de siembra de la temporada de cultivo de verano, un momento idóneo para iniciar a los usuarios en la agricultura ecológica.

La información, las bases y la forma de participar están disponibles en la página web: https://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/huerto/huerto-ecocampus-comunitario





error: Contenido protegido