MC Cartagena ha denunciado este jueves el estado de abandono que sufren Los Urrutias, Estrella de Mar y Punta Brava

MC Cartagena ha denunciado este jueves el estado de abandono que, según el partido, sufren Los Urrutias, Estrella de Mar y Punta Brava, tras mantener un encuentro con representantes vecinales de la zona, quienes han trasladado a la formación su malestar por la falta de respuesta tanto de la administración regional como de la local.

Uno de los principales motivos de preocupación es la situación de los balnearios que deberían permitir un baño seguro. Un lustro después de su instalación, los cinco permanecen fuera de servicio. Según denuncia MC, los plazos anunciados para su reparación vuelven a incumplirse, con tres de ellos aún pendientes de actuación: se había previsto que estuvieran operativos en junio y, llegado julio, ni siquiera el primero se ha completado. Los vecinos afrontan así otro verano sin poder disfrutar de estas infraestructuras.

Punta Brava, sin balnearios durante todo el verano

La situación es especialmente delicada en Punta Brava, donde los balnearios permanecerán inutilizados durante toda la temporada estival, lo que limita los puntos de acceso seguro al Mar Menor. Según MC, los propios técnicos presentes en la zona durante la visita reconocieron que los trabajos no han podido cumplir los plazos previstos.

Vecinos asumen labores de limpieza en Los Urrutias

A ello se suma, según los representantes vecinales, el estado de mantenimiento que presenta Los Urrutias, donde denuncian falta de limpieza en calles y espacios públicos, hasta el punto de que son los propios vecinos quienes están asumiendo tareas de limpieza de calles y cunetas ante lo que consideran una falta de actuación municipal y regional.

MC reclama una senda que conecte los núcleos del Mar Menor

Además, MC ha vuelto a reclamar la creación de una senda naturalizada que conecte todos los núcleos costeros cartageneros del Mar Menor. Según el partido, mientras el resto de municipios ribereños ya disponen de itinerarios que favorecen la movilidad sostenible y el disfrute del litoral, esa continuidad desaparece al llegar al término municipal de Cartagena.

Los cartageneristas defienden un modelo que conecte Los Urrutias, Punta Brava, Estrella de Mar y el resto de poblaciones bañadas por el Mar Menor mediante una senda integrada en el entorno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y ofrecer un nuevo atractivo para los visitantes.

Últimas noticias