Ábalos: “Tengo la confianza de que con Ana Belén Castejón como alcaldesa y Diego Conesa como presidente regional, Cartagena tiene el futuro garantizado”

0

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y al delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha puesto de manifiesto la firme apuesta del Gobierno central por Cartagena, durante el encuentro que ha mantenido con representantes de la sociedad civil del municipio.

El ministro ha señalado que tiene la absoluta confianza de que “con Ana Belén Castejón como alcaldesa y Diego Conesa como presidente regional, Cartagena tiene el futuro garantizado” y ha destacado que “nunca un ejecutivo había hecho tantas cosas en tan poco tiempo”.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado todas las actuaciones que se han puesto en marcha en materia de Infraestructuras gracias a la gestión de José Luis Ábalos y de Diego Conesa.

Castejón ha recordado que se han reactivado proyectos que llevaban paralizados muchos años por la mala gestión del Partido Popular, como la llegada del AVE a Cartagena o la puesta en marcha de la Zona de Actuaciones Logísticas de Los Camachos (ZAL). “Han dejado de ser asignaturas pendientes para el municipio para convertirse en realidad”, ha explicado la alcaldesa.

Asimismo, ha añadido que ya han comenzado las expropiaciones para la ejecución del trayecto para la llegada del AVE a Cartagena, cuyas obras se licitarán antes de final de 2019.

Ana Belén Castejón también ha resaltado la inversión que el ministerio de Fomento va a realizar para la recuperación de la Catedral de Santa María La Vieja, así como para el Anfiteatro.

Con la colaboración del Gobierno de España seremos capaces de construir la Cartagena del futuro, que es el motor económico, industrial y turístico del Mediterráneo. Así nos lo ha demostrado el Gobierno socialista en estos nuevos meses”, ha precisado.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha recalcado que Cartagena tiene identidad propia y hay que tratarla con el respeto que se merece “y aprovechar sus potencialidades en beneficio de toda la Región de Murcia”.

Conesa ha destacado como fundamental para el desarrollo de Cartagena la ampliación del puerto, que es uno de los principales impulsores de la economía de la Región, no sólo de Cartagena.