MC reclama avances en el Plan General de Cartagena ocho meses después de su aprobación provisional

Giménez Gallo pide al Gobierno municipal que explique el estado del expediente y el calendario previsto para completar su tramitación

El grupo municipal MC reclama al Gobierno de Cartagena que explique en qué punto se encuentra la tramitación del Plan General Municipal de Ordenación, después de que hayan transcurrido ocho meses desde su aprobación provisional sin que, según denuncia la formación, se haya culminado la siguiente fase necesaria para continuar con el procedimiento.

El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, considera que el retraso resulta especialmente relevante por la importancia que tiene la planificación urbanística para facilitar el desarrollo de suelo y la construcción de nuevas viviendas.

“Se habla continuamente de la necesidad de facilitar vivienda, de poner suelo a disposición y de agilizar la planificación urbanística. En Cartagena, mientras tanto, tenemos un Plan General aprobado provisionalmente desde febrero que sigue esperando”, señala Giménez Gallo.

Desde MC recuerdan que el documento fue aprobado provisionalmente por el Pleno municipal en febrero y cuestionan que, ocho meses después, el procedimiento no haya avanzado, a su juicio, al ritmo anunciado inicialmente.

La formación municipal considera que esta situación adquiere especial relevancia en un contexto en el que el acceso a la vivienda se encuentra entre las principales preocupaciones sociales y en el que las administraciones están planteando medidas para incrementar la disponibilidad de suelo y agilizar los desarrollos urbanísticos.

MC pide conocer el estado del expediente

Por este motivo, MC solicita al Gobierno local que concrete cuál es la situación actual del expediente, las razones que han provocado el retraso y el calendario que maneja para completar los trámites pendientes.

“Si en febrero era tan urgente como decía Noelia Arroyo, debería explicar qué ha ocurrido durante estos ocho meses”, afirma Giménez Gallo.

El portavoz de MC reclama además al Ejecutivo municipal que impulse la tramitación del documento si mantiene el compromiso con el Plan General aprobado provisionalmente por el Pleno.

“Si el Gobierno municipal sigue creyendo en el Plan que llevó al Pleno y aprobó provisionalmente, lo razonable es que haga todo lo necesario para que su tramitación continúe cuanto antes”, concluye.

La situación del Plan General se convierte así en un nuevo motivo de debate político municipal, con MC reclamando al Ejecutivo de Cartagena información sobre los pasos pendientes y sobre los plazos que se manejan para que el documento pueda seguir avanzando en su tramitación.

Últimas noticias