La Comisión Especial de Cuentas abordará mañana la aprobación definitiva de la Cuenta General del Ayuntamiento de Cartagena correspondiente a 2025. El concejal de Hacienda y portavoz municipal, Ignacio Jáudenes, ha defendido que las cuentas del Ayuntamiento de Cartagena «vuelven a demostrar que el Ayuntamiento tiene unas cuentas saneadas, reduce deuda y mantiene capacidad para seguir invirtiendo en los barrios, los servicios públicos y la seguridad».
«Los datos confirman que Cartagena tiene hoy una economía municipal más sólida»
Jáudenes subrayó que «los informes técnicos avalan la gestión. Mientras algunos intentan sembrar dudas, los datos confirman que Cartagena tiene hoy una economía municipal más sólida, menos deuda y más inversión que hace unos años». El concejal lamentó que el PSOE cuestione la gestión económica municipal «mientras guarda silencio sobre la verdadera deuda que mantiene el Gobierno de España con Cartagena».
«El PSOE no puede dar lecciones de gestión mientras su Gobierno mantiene la mayor deuda histórica con Cartagena. Cada año el Ayuntamiento asume más de 14 millones de euros en competencias impropias que debería financiar el Estado y seguimos esperando inversiones estratégicas comprometidas como el AVE, el Corredor Mediterráneo, la Ciudad de la Justicia o el nuevo cuartel de la Guardia Civil», afirmó.
Reducción de deuda e inversión creciente frente a compromisos estatales incumplidos
Jáudenes defendió que, frente a esos incumplimientos del Gobierno central, el Ejecutivo municipal «presenta resultados: reducimos deuda y seguimos aumentando las inversiones. Esa es la diferencia entre un Gobierno que gestiona y otro que no cumple y que anda instalado en el ‘yo invito y tú pagas’ de forma permanente».
