El Ayuntamiento subvenciona con 22.500 euros la compra de un vehículo de sustitución para los taxistas de Cartagena

taxi Cartagena vehículo sustitución

El Ayuntamiento de Cartagena ha entregado este martes 21 de julio las llaves de un vehículo de sustitución adquirido por la Asociación Radio Taxi Cartagena con una subvención municipal de 22.500 euros. El automóvil, que ya ha recorrido alrededor de 15.000 kilómetros desde su adquisición, permite a los conductores continuar su actividad mientras su propio taxi permanece inmovilizado por avería, accidente o trabajos de mantenimiento.

Una doble dificultad: el coste de la reparación y la pérdida de ingresos

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega Madrid, destacó que el taxi es, además de un servicio público, la herramienta de trabajo de sus conductores. Una avería puede ocasionarles una doble dificultad: el coste de la reparación y la imposibilidad de obtener ingresos mientras el vehículo permanece en el taller.

El presidente de Radio Taxi Cartagena, Antonio Cabrera, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y puso como ejemplo el caso de un profesional que estuvo ocho meses sin poder usar su taxi durante la pandemia por problemas de suministro de componentes. Gracias al vehículo de sustitución, pudo mantener su actividad durante todo ese periodo. Cabrera subrayó que algunas averías pueden prolongarse durante semanas o meses y suponer un importante desembolso económico.

Una subvención aprobada en el marco de las políticas de movilidad ciudadana

La adquisición se enmarca en la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno Local el 6 de noviembre de 2025, destinada a las asociaciones profesionales del sector del taxi de Cartagena para la compra de un vehículo de sustitución. La Comisión de Valoración informó favorablemente la concesión de 22.500 euros a Radio Taxi Cartagena, que acreditó el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en las bases. La ayuda se enmarca en las políticas municipales de fomento del transporte público y mejora de la movilidad ciudadana.

Últimas noticias