Los Bomberos de Cartagena rescatan a un pescador lesionado en la rodilla en Cabo Tiñoso durante la madrugada

rescate pescador Cabo Tiñoso

Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena rescataron esta madrugada a un pescador de 32 años que sufrió una lesión en la rodilla por un mal apoyo en la zona de Cabo Tiñoso. El aviso fue recibido a través del CECARM, que alertó de que el herido no podía salir por su propio pie del escarpado paraje en el que se encontraba junto a un acompañante de 37 años.

El dispositivo de rescate partió del puerto de Santa Lucía a las 4:30 horas a bordo de una embarcación. A su llegada, los efectivos localizaron a ambos pescadores gracias a las señales realizadas con linternas. Los bomberos se lanzaron al agua para inspeccionar la zona y, tras comprobar que la profundidad era suficiente, aproximaron la embarcación hasta el punto rocoso para subir a bordo al herido y a su acompañante.

El regreso al puerto de Cartagena y el posterior traslado al Hospital Santa Lucía se completaron antes de las 7 de la mañana, según el parte oficial del servicio de Bomberos.

Últimas noticias