López Miras coloca la primera piedra de 11 viviendas de alquiler asequible en el casco histórico de Lorca

La promoción, con una inversión de 2,27 millones de euros, se destinará principalmente a jóvenes y forma parte de un plan regional de más de 4,3 millones para vivienda y regeneración urbana en la ciudad

El Gobierno regional ha iniciado en Lorca la construcción de una nueva promoción de 11 viviendas de alquiler asequible en la calle Leonés, en el barrio de Santiago, en pleno casco histórico. La actuación, que incluye también 10 plazas de garaje, supone una inversión total de 2.279.206 euros y está orientada principalmente a facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes de entre 18 y 35 años, así como a familias numerosas y personas con discapacidad.

El acto de colocación de la primera piedra ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, acompañado por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quienes han destacado la importancia del proyecto tanto para el acceso a la vivienda como para la revitalización del centro histórico de la ciudad.

López Miras ha subrayado que esta iniciativa permitirá a los jóvenes “cumplir sus sueños, iniciar una nueva vida e independizarse en su ciudad”, al tiempo que contribuye a poner en valor el casco antiguo. En este sentido, ha señalado que la ubicación de la promoción responde a la estrategia de recuperación urbana del municipio.

El proyecto contempla la construcción de viviendas energéticamente eficientes, con sistemas de aerotermia para agua caliente, refrigeración mediante bomba de calor y apoyo de energía solar fotovoltaica. Además, las viviendas se entregarán completamente amuebladas y estarán destinadas al alquiler social o asequible durante un periodo mínimo de 50 años.

Esta actuación forma parte de un conjunto de inversiones en vivienda y regeneración urbana en Lorca que superan los 4,3 millones de euros. Entre ellas se incluyen otras promociones de vivienda asequible, actuaciones en los Barrios Altos, mejoras de eficiencia energética en edificios residenciales y programas de realojo, además de intervenciones en el patrimonio histórico como estudios arqueológicos y la puesta en valor de la Muralla Medieval.

El Ejecutivo regional enmarca estas actuaciones en su estrategia de revitalización del casco histórico de Lorca, combinando la construcción de vivienda con la rehabilitación urbana y la mejora del entorno patrimonial.

 

Últimas noticias