Dos detenidos por poseer ilegalmente tres pistolas relacionadas con los disparos en Lorca del pasado verano

policia detenidos tenencia ilícita armas

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, al ser identificados como los responsables de poseer de forma ilícita tres armas cortas de fuego relacionadas con las detonaciones registradas en el barrio de San José de Lorca a finales de julio de 2025, que pusieron en grave riesgo la integridad física de varias personas.

La investigación se inició tras las llamadas recibidas el 31 de julio de 2025 en la sala del CIMACC 091, en las que varios ciudadanos alertaban de disparos en la zona. Aquella intervención inicial permitió detener a tres personas relacionadas con los hechos, cuyo origen habría sido una disputa previa entre los implicados. Los meses de investigación posteriores condujeron a la identificación de los dos ahora detenidos como poseedores de las tres pistolas, que no estaban registradas en territorio nacional y fueron localizadas e intervenidas por los agentes.

Los detenidos contaban con antecedentes por diversos delitos

Una vez identificados plenamente, se activó un dispositivo de búsqueda que permitió su localización y detención. Ambos carecían de los permisos legales necesarios para la posesión de armas de fuego y contaban con varias detenciones anteriores por la comisión de distintos tipos de delitos. Tras las diligencias correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Últimas noticias