Bomberos extinguen un incendio en un restaurante de La Manga sin heridos

incendio restaurante La Manga

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y del Servicio de Extinción de Incendios de Cartagena han extinguido un incendio restaurante La Manga declarado a primera hora de este viernes en un local situado en el kilómetro 3 de La Manga del Mar Menor.

El incendio restaurante La Manga generó una densa columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia, lo que motivó numerosas llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia. Desde las 08:28 horas se recibieron hasta 25 avisos alertando de las llamas y del humo, que llegó a ser detectado incluso desde la garita de vigilancia forestal de la Sierra de la Pila.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de bomberos del parque de La Manga del CEIS y del Ayuntamiento de Cartagena, además de patrullas de Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias del 061 en prevención.

Según informó el mando de la extinción, el incendio restaurante La Manga quedó controlado a las 09:13 horas, descartándose cualquier riesgo de propagación. Finalmente no fue necesario atender a ninguna persona y no se registraron heridos.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, explicó que el fuego provocó daños estructurales en el establecimiento, aunque no fue necesario evacuar a personas de la zona afectada.

Hasta el lugar también acudieron la concejala de Comercio, Belén Romero, y la gerente del Consorcio de La Manga, Esperanza Nieto, para seguir la evolución del suceso.

Los efectivos del CEIS regresaron a su parque de La Manga poco después de las diez de la mañana, una vez finalizadas las labores de extinción y asegurada la zona.

Últimas noticias