Lucas sobre la linea ferroviaria Cartagena-Madrid «mi compromiso personal es recuperar el servicio a finales de este año»

El delegado del gobierno ha declarado sobre la linea Cartagena-Madrid por Chinchilla que «voy a ser claro, la demagogia y la hipocresía, después de 30 años del gobierno del Partido Popular en la región de Murcia no tiene límites».

Ha comenzado destacando que «el único gobierno y el único partido que pretendía desmantelar la línea Cartagena-Chinchilla y que condenó esa línea fue el Partido Popular cuando pactó la llegada de la alta velocidad por Alicante.

Este dato, ha dicho Lucas «es importante, que parece ya que se ha olvidado, quien pacta la llegada de la alta velocidad por Alicante es el Partido Popular. Por tanto, quien pretendía desmantelar esa línea fue el gobierno del Partido Popular», ha destacado.

El Partido Socialista nada más llegar al gobierno de España, ha dicho el delegado «no solo no desmantela la línea, sino que vuelve a dotarla de servicio. Ahora mismo la línea, se encuentra interrumpida porque se encuentra en obras y el compromiso del gobierno de España es, en cuanto terminen las obras que están previstas para finales de este año 2026, es recuperar el servicio. Incluso ya se ha anunciado en varias ocasiones que el compromiso del gobierno de España es modernizar y electrificar la línea».

 Lucas ha querido enviar un mensaje a toda la ciudadanía de la región de Murcia, a todos los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena,  «mi compromiso personal es recuperar el servicio a finales de este año». Por tanto, lo que le pido a la alcaldesa de Cartagena es que «se aclare que deje de utilizar todo para confrontar con el gobierno de España.

Por último Lucas se ha referido a que «después de 30 años y de toda su estructura mediática es fácil de instalar relatos, pero aquí quien condenó y quien desmanteló la línea fue el Partido Popular cuando pactó la llegada de la alta velocidad por Alicante», ha concluido.

 

 

 

 

 

Foto de archivo.

Últimas noticias