El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogió este jueves 15 de enero una nueva edición del Investor Day, consolidado ya como una de las citas clave para la innovación y el emprendimiento en la Región. El VI Investor Day volvió a situar a Cartagena en el mapa como enclave estratégico donde confluyen talento empresarial e inversión privada.
El encuentro reunió a inversores con cinco startups previamente seleccionadas, con el objetivo de impulsar su escalabilidad, facilitar nuevas vías de financiación y favorecer su crecimiento en el mercado. Durante la jornada, las empresas emergentes pudieron presentar sus proyectos ante potenciales inversores, reforzando así las oportunidades de desarrollo empresarial.
La iniciativa estuvo organizada por la red de inversores privados e360BAN y promovida por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), junto a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC).
El acto contó con la presencia del concejal de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés, quien destacó el valor de este tipo de foros para fortalecer el tejido empresarial local y generar nuevas oportunidades económicas. Valdés remarcó el compromiso del Gobierno municipal con el emprendimiento y el acceso a financiación, señalando que “la alcaldesa Noelia Arroyo tiene muy claro que tenemos que trabajar en potenciar el emprendimiento y, sobre todo, en buscar posibilidades de financiación”.
En este contexto, el edil puso en relieve el papel de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) como herramienta clave de apoyo a las empresas. “En este año 2025 hemos ayudado a 18 empresas a conseguir casi 400.000 euros de inversión. Es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos por el trabajo que estamos haciendo por el emprendimiento y el crecimiento empresarial de Cartagena”, afirmó Valdés.
