VOX impulsa una iniciativa para frenar el nuevo saqueo fiscal del Gobierno

VOX lleva a la Asamblea una iniciativa contra el nuevo modelo de financiación pactado con el independentismo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar la financiación autonómica como “moneda de cambio” con el independentismo catalán y ha advertido de que el acuerdo alcanzado “rompe la igualdad entre españoles y la solidaridad entre territorios”.

VOX ha registrado esta iniciativa en la Asamblea Regional de Murcia, así como en el Congreso de los Diputados, el Senado y los distintos parlamentos autonómicos, con el objetivo de frenar el nuevo modelo de financiación pactado por el Ejecutivo y defender la unidad de España y la igualdad ante la ley.

Martínez Alpañez ha denunciado que el acuerdo con ERC supone “un trato privilegiado para determinadas comunidades autónomas” y genera “ciudadanos de primera y de segunda en función de su lugar de residencia”. A su juicio, el Gobierno “está dispuesto a sacrificar la cohesión territorial con tal de mantenerse en el poder”.

“El objetivo es garantizar que todos los españoles tengan los mismos derechos y accedan a los mismos servicios públicos, como sanidad, educación y políticas sociales, vivan donde vivan”, ha señalado el parlamentario.

Asimismo, ha cargado contra el bipartidismo, al que ha acusado de “ceder de forma sistemática ante las exigencias del separatismo”, y ha defendido que “la igualdad no puede depender de acuerdos políticos ni de intereses partidistas”.

Desde VOX apuestan por una alternativa basada en una bajada generalizada de impuestos y en la recuperación por parte del Estado de las competencias básicas en Educación, Sanidad, Justicia y Política Social, con el fin de garantizar una igualdad real en todo el territorio nacional.

La formación sostiene que los acuerdos de financiación con el independentismo han servido para aumentar las duplicidades administrativas y para financiar estructuras contrarias a la unidad del país. Por ello, VOX defiende un sistema fiscal común que refuerce la cohesión y la solidaridad entre regiones.

Con esta iniciativa, VOX reafirma su oposición a cualquier modelo de financiación que, a su juicio, “utilice los recursos públicos como herramienta de negociación política” y debilite la igualdad entre los españoles.

Últimas noticias