La gira Dial al Sol llena de música el puerto de Cartagena

 

Cada verano tiene sus canciones, esas que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, las que tarareamos sin razón aparente en los momentos más inesperados y que quedan como testigos de esos momentos especiales que solo el estío nos ofrece.

La gira Dial al Sol, presentada por Cristina Dalmau, ha reunido a los artistas más sonados en la radio para recorrer diez de las principales ciudades de veraneo en España, con canciones que acompañarán esos instantes irrepetibles.

El puerto de Cartagena albergó este domingo 30 de junio la gira, que comenzó con la actuación de Andreew, artista venezolano conocido por su carisma y estilo melódico. Interpretó “Alter ego”, “Mi problema” y “Para nada”.

Le siguió Yoli Saa, cantautora gallega, con “Ciudad en ruinas”, una preciosa versión acústica de “No se me olvida” y “Quién lo diría”.

Luego fue el turno del gaditano Gonzalo Hermida, autor de numerosos éxitos, quien cantó “La vida es hoy”, “La ciudad intermitente” en versión acústica y “Que viva la vida”, un himno vitalista ideal para el verano.

Marta Soto, una de las artistas más queridas en la radio, volvió a Cartagena tras su participación en Escenario Dial 2020. La cantautora onubense interpretó “Las de siempre”, “Entre otros cien” y “Lo mejor de mí”.

A continuación, Melocos, que tuvo un gran éxito en 2009 con “Cuando me vaya”, presentó “Cada golpe” y una versión de “Cuando brille el sol” de La Guardia.

Luego actuó Nia, la canaria que está destacando con su álbum “Palosanto”, lleno de colaboraciones con artistas como María Peláe, Antonio Carmona y Celia Cruz. Interpretó “Me sienta bien”, “Palosanto” y “Caminito de lamento”.

En el tramo final del concierto llegó Ezio Oliva, artista peruano que presentó “Lugar especial”, “Cómo le hago” y “Malamor”.

Uno de los momentos más esperados fue la salida a escena de Marta Santos, artista sevillana que se dio a conocer en redes sociales. Nos deleitó con “Las cosas pequeñitas”, “Algo sencillito” y “La vida entera”.

Para cerrar la noche, Bombai, el grupo valenciano que cada verano trae buen rollo y felicidad, ofreció una actuación acústica con “Tú me has cambiado”, “Vuela”, “Solo si es contigo” y su último éxito, “Yo soy libre”, en homenaje a Nino Bravo.

Así transcurrió la gira Dial al Sol por Cartagena, posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Leroy Merlin, Espacio Mediterráneo Centro Comercial y de Ocio, San Nicolás Formación Profesional, Marcos Automoción, Marvimundo, Hospital Perpetuo Socorro, Sofia Ros Estilistas y peluqueros, Karabuc Compra-venta de oro y Colegio La Vaguada.

 

Últimas noticias