La Federación de Tropas y Legiones entre las 76 entidades sin ánimo de lucro que van a obtener ayudas y subvenciones del Puerto de Cartagena 

0

La Comisión Puerto-Ciudad se ha reunido esta mañana para la concesión de ayudas que van desde los 500 hasta 3.000 euros.

La Federación de Tropas y Legiones Romanos, estimándose que se trata de una acción cultural para dar a conocer la creación de Cartagena como ciudad y su relación con el puerto, reviviendo los hechos acontecidos hace más de 2.000 años. La Comisión ha entendido que es un punto de apoyo muy importante para conocer la historia y dar a conocerla a los ciudadanos. Por ello ha estimado asignarle 8.650 euros.

También, la asociación Custoride, la asociación T.P. Cartagena, la FAVCAC, el Festival de Cine de Cartagena, Teatro Circo Apolo han visto incrementados la cuantía que le correspondía por puntuación debido a la calidad de los proyectos presentados.

A la convocatoria se presentaron 94 solicitudes centradas en la realización de actividades y proyectos educativos, sociales, deportivos, culturales y sanitarios. Tras la comprobación y revisión de la documentación remitida, “76 entidades sin ánimo de lucro, principalmente de Cartagena y comarca, van a beneficiarse de este programa de subvenciones para poder desempeñar la gran labor social, cultural, deportiva y educativa en beneficio de los ciudadanos y de las personas que más lo necesitan”, ha resaltado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

“Este año hemos llegado a más ciudadanos, hemos casi doblado el número de entidades con respecto a 2020, lo que va a permitir la ejecución de más proyectos y actividades que en los últimos tiempos se han visto mermados a consecuencia de la pandemia que ha afectado duramente a los sectores sociales, culturales y deportivos”, ha explicado Muñoz.

La presidenta de la APC ha recordado que los sectores culturales y deportivos han sufrido desde el inicio de la pandemia una paralización de sus eventos que nos empuja a reforzar los apoyos para dinamizar un sector tan importante para Cartagena y su puerto como escaparate turístico y punta de lanza de la promoción de la ciudad y su puerto como destino turístico y motor de reactivación económica”.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Puerto “para garantizar que llegamos a todos los colectivos que necesitan de estas subvenciones”.

 “Ayuda que se hace más necesaria que nunca porque, aunque hemos iniciado el camino de la recuperación, aún no hemos dejado atrás la pandemia de la Covid. Es precisamente durante la crisis sanitaria cuando la labor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de nuestro municipio es fundamental, porque prestan asistencia a los más vulnerables, así como las asociaciones colectivas y culturales que contribuyen al desarrollo de distintos ámbitos socioeconómicos de Cartagena. Con estas subvenciones podrán afrontar distintas actuaciones con mayores garantías y tranquilidad”, ha señalado la alcaldesa.

Estas ayudas se enmarcan en la estrategia de la Autoridad Portuaria en materia de Responsabilidad Social Corporativa para contribuir al desarrollo de la sociedad, en especial a la de Cartagena y su comarca.