75 aniversario de la Virgen del Amor Hermoso

0

Una exaltación poética, un via lucis, un concierto de marchas de Semana Santa y la celebración de la Eucaristía han sido los actos que han formado el programa de celebración del 75 aniversario de la Agrupación Santísima Virgen del Amor Hermoso.

El jueves 13 de mayo tuvo lugar una exaltación poética, en la que participaron cinco poetas cartageneros: Antonio Navarro Zamora, Rosario del Carmen García Romero, Caridad García Romero, Simón Hernández Aguado y Ana Ros Serrano. Además, también se escucharon las voces del coro A Cappella.

Al día siguiente, el viernes 14, se rezó el via lucis, tras el que tuvo lugar la bendición y donación de un fajín con la cara de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que regaló la Agrupación titular de la Cofradía a la Virgen. Tras esto hubo un concierto de marchas de Semana Santa a cargo de la Unión Musical Cartagonova. Se interpretaron: Virgen del Tura, Amor Hermoso OP,65, Mater Mea, Dios te Salve María, Virgen del Amor Hermoso y Triunfal. Será dirigido por Jaime Belda.

Y el sábado, se celebró la solemne Eucaristía, con veneración y ofrenda de una flor a la Santísima Virgen, presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez.

Todos los actos se realizaron en la iglesia parroquial de Santa María de Gracia.

Cumplimiento Pascual

Hoy domingo, coincidiendo con el domingo siguiente a la fiesta de la Ascensión, ha tenido lugar la celebración del Cumplimiento Pascual de la Cofradía, que se ha celebrado también en la parroquia de Santa María de Gracia. La Eucaristía ha estado presidida por el vicario episcopal de Cartagena, José Abellán.