Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas por ser los presuntos autores de la sustracción de un bebe de los brazos de su abuela cuando ésta abandonaba un centro de salud en Murcia capital. Los implicados son la madre y otros familiares maternos quienes huyeron con la niña en un vehículo. Fueron interceptados, trece minutos después de ser comunicados los hechos y tras una inmediata coordinación por la Sala del 091, en el Puerto de la Cadena.

 

Sustracción, tras forcejeo, en un centro de salud

 

En el día de ayer, efectivos de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala del 091 para dirigirse a un centro médico situado en el centro de Murcia, donde un grupo de varias personas se habían llevado a una niña de corta edad, un bebe de doce meses, tras forcejear con la abuela de la misma. Estos individuos se introdujeron en un vehículo y se dieron a la fuga.

 

La abuela del bebe indicó a los agentes de policía presentes en el lugar que su hijo es el padre de la menor y se encuentra en trámites de separación de la madre así como de custodia de la menor sustraída. Que su nieta ha vivido con ella desde que tenía cuatro meses. A su vez indicó que el domicilio de la madre se encuentra en la ciudad de Cartagena.

 

Dispositivo de cierre de la ciudad

 

Inmediatamente la Sala del 091 coordinó un dispositivo de cierre de la ciudad, movilizando efectivos de seguridad ciudadana de los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías de Distrito del Carmen, de San Andrés y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción. Todo ello con el  fin de localizar el citado vehículo y recuperar a la niña. Efectivos de la Policía Nacional, minutos después, dispusieron un control en el Puerto de la Cadena, en dirección a Cartagena, a la altura de la salida de Baños y Mendigo. Tras una breve espera interceptaron, en condiciones de seguridad, a un vehículo cuyas características coincidían plenamente por las aportadas por la Sala. En el interior del vehículo se halló a cinco ocupantes: el bebe buscado en una silla de retención adaptada para la menor, un hombre de 62 años y tres mujeres, abuelo, abuela, pareja actual del abuelo y madre respectivamente, todos de nacionalidad española.

 

Todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales, Comisaría de Distrito de San Andrés, para el esclarecimiento de los hechos.

 

Tras la toma de declaración de testigos, progenitores e intervinientes en la sustracción del bebe los investigadores procedieron a la detención de las cuatro personas interceptadas por un delito de sustracción del menor para seguidamente proceder a su puesta en libertad. Los implicados quedan a disposición de ser citados para personarse ante la autoridad judicial.

 

Operativo policial desplegado por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia a través de su Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.