52 denuncias en los 31 controles montados por la Policía Local de Cartagena en la zona litoral por la llegada de turistas

0

Ante la llegada de personas de otros municipios y comunidades autónomas con segundas residencias en la costa cartagenera, la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha montado controles en las carreteras de acceso, para comprobar que se cumplían las normas de confinamiento decretadas en el estado de alarma.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, que ha estado durante varios horas supervisando personalmente el funcionamiento del dispositivo, desde ayer sábado  a hoy domingo se han montado un total de 31 controles, en los que han participado unos 140 agentes.

El resultado ha sido la interposición de unas 52 denuncias a personas por desplazarse sin causa justificada.

En los diferentes controles se han parado a 1.249 vehículos, identificándose a 640 personas, para comprobar que las causas alegadas eran correctas.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, exigía esta mañana al delegado del Gobierno en la Región de Murcia más medios y contundencia al detectarse la presencia de turistas en las localidades del litoral que han abandonado su poblaciones de origen para pasar la Semana Santa en la playa.