270 personas con discapacidad encontraron trabajo gracias a las ayudas a la contratación que el SEF destina a las empresas

0

Foto: El consejero Miguel Motas se reunió con el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, y con las directoras generales de la Consejería Marisa López y Purificación Cuadrupani.

Los empresarios pueden optar a una subvención de hasta 3.097 euros si contratan de manera indefinida a un trabajador con discapacidad

El consejero de Empleo se reunió con el presidente de la ONCE para abordar nuevas vías de colaboración que impulsen el empleo en este colectivo

270 personas con discapacidad encontraron empleo el pasado año gracias a las ayudas que la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destina al tejido empresarial para incentivar la contratación indefinida de este colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. En total, las ayudas sumaron una cuantía de 954.000 euros el pasado año.

En concreto, se trata de una subvención de 3.097 euros dirigida a empresas que contraten por tiempo indefinido y a jornada completa a un trabajador que padezca alguna discapacidad intelectual, física o sensorial. Si el contrato se realiza a tiempo parcial, el importe de esta ayuda disminuye  de acuerdo a la jornada laboral del trabajador.

A esta ayuda se puede optar tanto si se realiza un contrato fijo inicial, como si se contrata de manera indefinida a un trabajador con el que ya se  suscribía un contrato formativo o temporal.

Estos datos fueron dados a conocer por el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, tras reunirse con el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, para abordar nuevas vías de colaboración que sirvan para acercar el empleo a este colectivo.

Motas señaló que “si el empleo es una de las principales vías de inclusión con las que cuentan las personas con discapacidad, desde la Consejería vamos a seguir implementando medidas que nos permitan incrementar las oportunidades laborales de este colectivo, como la formación, las ayudas a la contratación o el apoyo a los centros especiales de empleo”.

Cómo y dónde solicitarlas

Los requisitos que tienen que cumplir los empresarios para acceder a esta ayuda pasan por solicitar trabajadores a la Oficina de Empleo mediante la correspondiente oferta, que el puesto de trabajo sea adecuado a la discapacidad del trabajador y que se mantenga durante al menos tres años. Por último, la empresa debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Las empresas interesadas en acceder a estas ayudas pueden solicitarlas en cualquier momento ya que, a diferencia del resto de subvenciones del SEF para facilitar la contratación de determinados colectivos vulnerables, como parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión, se encuentran disponibles de forma permanente. Para cumplimentar su solicitud tienen que entrar al apartado ‘Ayudas y  subvenciones’ de la web www.sefcarm.es.