178 personas se presentan a las pruebas de competencias claves para acceder a cursos de formación para el empleo

0
Imagen de las pruebas de competencias clave celebradas por el SEF la semana pasada.

Superar estos exámenes habilita a una persona sin título de ESO o Bachillerato para acceder a una formación de mayor nivel

Un total de 178 personas, que no cuentan ni con la titulación en ESO ni en Bachillerato, se presentaron la pasada semana a los exámenes de competencias clave en matemáticas, lengua e inglés para poder acceder a los cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que exigen mayor titulación. Las pruebas se celebraron de manera simultánea en Murcia, Cartagena, Cehegín, Jumilla y Lorca.

La directora general del SEF, Marisa López, explicó que “convocamos estos exámenes con el fin de permitir que cualquier persona, ya sea trabajador en activo o desempleado, pueda acreditar que cuenta con los conocimientos necesarios para cursar las acciones formativas del SEF que exigen estos títulos. Así, se les abre un abanico de oportunidades en formación y en la mejora de sus competencias”.

Al superar estos exámenes se obtiene un certificado, con validez en todo el país, que permite acceder a formación para el empleo de mayor nivel.

El SEF no sólo organiza estas pruebas, sino que forma a los aspirantes para ayudarles a superarlas. Además de la formación de competencias clave en toda la Región, hay cursos disponibles en la plataforma online y gratuita Formacarm, que pone a disposición de los usuarios numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación, tanto del nivel dos como del tres.

El certificado de profesionalidad es la herramienta de acreditación oficial de las cualificaciones incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que reconoce la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral.

Las personas que se presentaron a estas pruebas podrán conocer sus notas en tres semanas en el apartado de competencias clave de la web del Centro Referencia Nacional de Química (CRNQ).