15 estudiantes de la Región reciben las Becas de Formación Profesional de SABIC

0

Quince estudiantes de la Región de Murcia han recibido hoy las Becas de Formación Profesional que otorga SABIC, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Estas becas, por un importe unitario de 250 euros sufragarán los gastos derivados de sus estudios como matrícula, transporte, material escolar o libros de texto. Además, los becados tendrán derecho preferente para realizar en las instalaciones de SABIC el periodo de prácticas que ofrece el ciclo formativo.

 

Juan Alemany, Director del complejo industrial de SABIC, y Sergio López, Director General de Evaluación Educativa y Formación Profesional han sido los encargados de entregar las becas. Además, los alumnos han podido conocer de primera mano las instalaciones de La Aljorra a través de una visita por el complejo.

 

Estas becas tienen como finalidad promover y facilitar el acceso a la formación profesional de los jóvenes de la Región de Murcia, especialmente de aquellos residentes en las poblaciones cercanas al complejo industrial de la compañía. Con ellas, se quiere impulsar oportunidades de empleo en el entorno. Los beneficiarios de estas becas han sido nueve chicas y seis chicos estudiantes de localidades que incluyen Cartagena, La Aljorra, San Antonio Abad, Molinos Marfagones, Mazarrón, Beniel, Molina de Segura, Murcia y Lorca.

 

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso que tiene SABIC con la comunidad, que este año se ha puesto especialmente de manifiesto con la creación de la Fundación SABIC España. La Fundación tiene entre sus principales prioridades promover la educación en ciencia y tecnología, a través de un amplio conjunto de actividades directas en el ámbito educativo, colaborando activamente con la formación en la Región de Murcia y en especial de su juventud.

 

SABIC Y EL COMPLEJO DE CARTAGENA

 

SABIC es líder mundial en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 35.000 empleados. Fabrica en América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

 

En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa. El complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medio ambiente, con el máximo respeto por la ley y su escrupuloso cumplimiento.

 

SABIC en Cartagena emplea a más de 700 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad en la Región de Murcia