Varios centros educativos de la región tienen docentes y alumnos en cuarentena por covid19

0

La Consejería de Educación y Cultura ha informado sobre centros educativos de la Región de Murcia

 

– En el colegio concertado Azaraque de Alhama de Murcia, un docente ha dado positivo. Y el equipo de rastreadores ha determinado a 8 compañeros docentes como contactos estrechos. Por lo tanto estos 8 docentes deben guardar cuarentena y seguir protocolo sanitario. El centro funciona con normalidad y se realizarán las sustituciones de docentes.

– En el colegio público Madre Esperanza de El Siscar (Santomera), un alumno de 4 años ha dado positivo, por lo que la profesora y los compañeros del aula pasan a cuarentena. Al ser semana de adaptación, en el aula sólo estaba la mitad de alumnos, por lo que mañana la otra mitad de la clase acudirá con normalidad y tendrán atención educativa, ya que no han tenido contacto con el alumno positivo. El aula es desinfectada como procede en el protocolo

– En el colegio público José Alcolea Lacal de Archena, una docente ha dado positivo, por lo que la profesora y los compañeros del aula pasan a cuarentena. Al ser semana de adaptación, en el aula sólo estaba la mitad de alumnos, por lo que mañana la otra mitad de la clase acudirá con normalidad y tendrán atención educativa, ya que no han tenido contacto con el alumno positivo. El aula es desinfectada como procede en el protocolo.

* En los colegios de Santomera y Archena son 7 alumnos en cada centro los que están en cuarentena (la mitad de la clase)

*Aclaración de la Consejería de Educación y Cultura sobre centros educativos en la Región de Murcia*: