Salud recomienda que no se produzca ningún tipo de acto, concentraciones o que supongan agrupación de personas

0

 

La Consejería de Salud reitera la petición de colaboración de todos los ciudadanos, especialmente este fin de semana festivo, para evitar la expansión del coronavirus en la Región, después del aumento de casos positivos registrados en las últimas jornadas, con especial precaución en los municipios de Lorca y Murcia.

Hacemos un llamamiento a la cautela y al estricto cumplimiento de las normas y las medidas de distanciamiento social, higiene y uso de mascarilla para protegernos y proteger a quienes nos rodean, sobre todo en estos municipios, y recordamos que, ante la sospecha de síntomas (fiebre, tos seca, cansancio), contacten con su centro de salud.

Salud recomienda que no se produzca ningún tipo de acto, concentraciones o que supongan agrupación de personas.
Las medidas de higiene son fundamentales para prevenir el virus con el lavado frecuente de manos con jabón y la limpieza de superficies con agua y detergente y su desinfección con lejía. El uso de la mascarilla es obligatorio.

Nos encontramos en el momento clave para frenar esta expansión. Es necesaria la participación de toda la sociedad, su implicación personal y corresponsabilidad de todos.

AUDIO DEL CONSEJERO DE SALUD, MANUEL VILLEGAS