El 112 ha gestionado más de 360 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia en la Región

0

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado, desde ayer y hasta las 12 del mediodía de hoy, un total de 368 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia, ninguno de los cuales ha provocado daños personales ni materiales de consideración.

Está activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en situación de emergencia, nivel 3 y se ha activado esta mañana la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia.

En total, el 112 ha recibido hasta las 12 un total de 432 llamadas relacionadas con el temporal, principalmente desde Moratalla (40), Cartagena (38) y Lorca (40).

Como incidentes significativos,

·Según información facilitada por la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia se registran problemas en las siguientes carreteras:

 

 

Y, según la Consejería de Fomento, cortadas la vía rápida del Mar Menor RM-19 y la carretera de San Pedro del Pinatar-El Mojón

Dificultades en el suministro eléctrico en puntos de Lorca y Cartagena

Caída de árboles o ramas a la calzada en los municipios de Cartagena, carretera de Totana a Aledo, Cieza, Santiago de la Ribera (San Javier), El Plamar (Murcia), San Pedro del Pinatar y Jumilla.

Clases suspendidas en los centros educativos de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, pedanías de Lorca (Avilés, Coy, El Consejero, La Paca, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana), Moratalla, Casas Nuevas (Mula), Pliego y Yecla.

Cerrados los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde Totana y Alhama de Murcia.

La imagen muestra aun vehículo nodriza del CEIS quitando nieve en una carretera de Caravaca de la Cruz.