11 centros educativos y más de 150 escolares participaron en “Jugando al Atletismo”, benjamín en Roldán

0

Hoy miércoles, 5 de febrero, en el pabellón José Armero Tovar de Roldán, a las 10 de la mañana se dieron cita más de 150 escolares, de entre 8 y 9 años, de los centros educativos del municipio de Torre Pacheco, para disputar la jornada local de “Jugando al Atletismo”, una prueba que se encuentra dentro del calendario anual del programa de la actividad física y el deporte en edad escolar.

Para esta ocasión la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco contó con el asesoramiento deportivo de 10 técnicos de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Una jornada deportiva que contó con la asistencia del concejal de Educación, Francisco Sáez Gómez.

Los ganadores de la jornada en categoría femenina, fue el colegio Ntra. Sra. Del Rosario y en categoría masculina el colegio Hernández Ardieta de Roldán, siendo los que representarán al municipio el próximo 5 de marzo en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

La prueba consta de 5 pruebas más un relevo, los participantes de los centros tendrán que realizar dos pruebas cada uno, siendo el reparto de la siguiente manera, una prueba de las cinco elegidas por el centro y otra prueba que será asignada por sorteo, dando así fe, que todos los atletas han practicado todas y cada una de las pruebas.

Las pruebas son:

  1. CARRERA 10 x 10 METROSCarrera cronometrada sobre una distancia de 10 metros que hay que recorrer 10 veces, 5 idas y 5 vueltas, recorriendo una, distancia total de 100 metros.
  2. LANZAMIENTO DE JABALINA BLANDA:

Lanzamiento de una jabalina blanda, desde parado, sin carrera previa. Si se sobrepasa después de lanzar la línea desde donde se lance no se considerará nulo. La jabalina no se puede lanzar agarrándola de la zona de la cola.

  1. DOS SALTOS SEGUIDOS A PIES JUNTOS DESDE PARADO:El participante colocado detrás de la línea de salida y con los pies paralelos realiza dos saltos seguidos a pies juntos sininterrupción.
  2. LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL HACIA ADELANTE POR ENCIMA DE LA CABEZA DESDE RODILLAS:El participante se coloca de rodillas sobre una colchoneta (o sobre otra superficie blanda) lanza un balón medicinal de 2 kg hacia delante por encima de la cabeza. Después del lanzamiento, no se considerará nulo si el participante se deja caer hacia delante sobre la colchoneta, siempre que no levante las rodillas del suelo.
  3. SALTO LATERAL DE UN OBSTÁCULO BAJO:Al darse la señal de comienzo el participante realiza saltos continuos a pies juntos a un lado y otro de un obstáculo de goma-espuma o cartón (de 20 cm de altura aproximadamente) realizados en 20 segundos, debiendo pasar necesariamente los dos pies por encima del obstáculo en todos los saltos. Se anota el número de saltos realizados.