10K Puerto de Cartagena, las edición más solidaria.

0

Esta mañana, la tienda de Pequeña Moma de Cartagena ha acogido la presentación de la camiseta #HEROES. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha estado acompañada por la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez; el presidente Club Runtriton, José Luis Conesa; y la gerente Pequeña Moma, Paloma Jáunedes quien colaborar en la distribución de las camisetas a través de sus tiendas de Cartagena, Murcia, Águilas, Mazarrón y Cabo de Palos.

La V Edición de la 10k Puerto de Cartagena no se realizará de forma presencial debido a las circunstancias sanitarias actuales, únicamente se pondrán a la venta la camiseta y mascarilla diseñadas en esta ocasión para rendir un homenaje a todas las personas que han estado en primera línea durante la pandemia, entre los que se incluye la Policía Portuaria de Cartagena.

La camiseta está dedicada a los “HÉROES 2020” “es nuestro tributo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a los sanitarios, al personal de limpieza, etc. Todos ellos representados simbólicamente por su silueta. Y, en especial, a nuestra Policía Portuaria, hombres y mujeres que no han cesado su actividad para garantizar el correcto funcionamiento de la actividad portuaria durante el confinamiento y también ahora”, señaló la presidenta, Yolanda Muñoz.

Las siluetas se encuentran enmarcadas por los faros de la bocana, bajo un cielo estrellado de esperanza y presidido por la bandera de España, con un diseño en llama que pretende representar el resurgir de las llamas, el renacer del Ave Fenix.

La venta de la camiseta, mascarilla y demás prendas se realiza a través de la tienda On line https://10kpuertodecartagena.es/. Las entregas se hacen por mensajería o pueden retirarse personalmente en cualquiera de las tiendas de “La Pequeña Moma” a un precio que oscila entre 13.50 €, camiseta, mascarilla y pulsera, a 1,50 € de la pulsera. Hasta la fecha se han distribuido 1230 pack de los 1635 pedidos.

“Animo a todos a comprar esta camiseta, tanto por su diseño y calidad como por el fin social que persigue. Este año las asociaciones beneficiarias de la generosidad de todos los participantes y de los patrocinadores serán: la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena y la Asociación de Alzheimer, Afal Cartagena y comarca”, subrayó Yolanda Muñoz.

Por otra parte, para animar a los ciudadanos a comprar esta camiseta se ha organizado el concurso fotográfico “TUS FOTOS CORREN”, donde se subirán fotos de corredores de ediciones anteriores a redes sociales, con premios para varias categorías.

El “packing” para las camisetas y demás artículos de la V Carrera Solidaria “10K Puerto de Cartagena”. Auxiliar Conservera ha diseñado y producido 4.000 latas muy especiales conmemorativas de esta 5ª edición de los “10K Puerto de Cartagena”.

Yolanda Muñoz ha reconocido el esfuerzo y la implicación de Pequeña Moma, en particular de Paloma Jáunedes, en la distribución, desinteresada, de los productos a la venta. “Quiero agradecer en nombre de la Autoridad Portuaria de Cartagena la participación de Pequeña Moma como patrocinador de los 10k Puerto de Cartagena, aportando su infraestructura en la Región para la distribución de las latas con las diversas prendas diseñadas para la prueba. También, quiero felicitar al equipo humano que está poniendo todo su corazón en la labor.” ha manifestado la presidenta de la APC.

También, se están celebrando diversos concursos de fotografía con imágenes de las ediciones pasadas, de las camisetas de cada prueba, etc. En breve, se convocarán otras iniciativas para poder participar, de manera virtual, en la V Carrera Solidaria “10K Puerto de Cartagena”.

La V Carrera Solidaria “10K Puerto de Cartagena” está organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y el Club Runtritón.