El mundo de la impresión lleva un tiempo adaptándose a las nuevas necesidades del mercado del libro. Los tiempos han cambiado y ya no hay grandes tiradas porque se ha decidido apostar por una impresión a demanda que garantice el stock de manera inmediata, pero sin tener que invertir en un almacén para guardar las tiradas. Ahorro en riesgos y garantía de la inversión apostando por la  producción desde un ejemplar. La imprenta digital es el futuro y aquí están los motivos principales que hacen posible su consolidación:

  1. Inversión. Ordenar una producción a través de una imprenta digital es una apuesta segura y sin pérdidas económicas. Las ventas son seguras y en firme. Producir lo que se vende ya no es un reto.
  2. Stock. Adiós al almacén, gracias a este tipo de producción se consigue que las tiradas de producción sean continuas y se adapten a las necesidades del cliente. La impresión digital se adapta perfectamente a las circunstancias del editor.
  3. Formatos. La impresión digital también se adapta a cualquier formato: libros, revistas, flyers, marcapáginas, carteles, calendarios, tarjetas, imanes… Multitud de formatos al alcance del cliente.
  4. Presupuestos. Saber cuánto se va a necesitar invertir desde el primer momento. De esta manera el cliente posee el control de su dinero de forma directa y sin imprevistos. Un precio cerrado y sin sorpresas. Además en Lozano impresores se ofrece el envío gratuito de los productos. También tienen la posibilidad de pedir una prueba para ver el resultado final y la calidad del producto solicitado.
  5. Precios. El coste de producción es muy competitivo y se adapta a las necesidades de cada tipo de cliente: editores, formación docente y profesionales de artes gráficas. Lozano impresores ofrece unos descuentos muy interesantes aplicados a cada grupo profesional.
  6. Tiempo. Los plazos de producción se reducen considerablemente al reducir la tirada. Ahora con la impresión digital es posible imprimir a partir de una unidad. Producir lo que se necesita y no más.
  7. Personalización. Elegir el formato y modificar el producto tantas veces como sea necesaria. Lozano impresores ofrece múltiples tamaños para libros, etiquetas, cartas, carteles, cuentos…
  8. Validación. Cada proyecto será examinado exhaustivamente. La impresión digital cuenta con un departamento que revisará cada archivo. Por ejemplo, Lozano impresores cuenta con un departamento profesional que revisa cada detalle y devuelve el archivo final a su cliente para que pueda confirmar que todo está bien.
  9. Reducción de materiales. Producir con impresión digital también ayuda al medio ambiente. Menos desperdicios de material, menos uso de papel y menos gasto innecesario. Parece que con este tipo de impresión todos salen ganando.
  10. Vida infinita. La vida de un libro se amplia a lo largo del tiempo. Sobre todo en el caso de los libros. Gracias a la impresión digital una publicación no tiene por qué desaparecer si la producción tiene paradas en el tiempo. De esta manera los libros perduran en el tiempo.

La imprenta ha conseguido evolucionar gracias a la impresión digital que parece que ha llegado para quedarse. Cada vez son más las empresas que apuestan por una impresión a demanda y digital.