El 1-1-2 celebra su vigésimo aniversario con una carrera popular

0
El consejero de Presidencia, con los representantes de los servicios de emergencias del 1-1-2 Región de Murcia y de las entidades beneficiarias.

El teléfono único de emergencias 1-1-2 Región de Murcia celebra una nueva actividad con motivo de su vigésimo aniversario con una carrera popular que tendrá lugar el próximo día 10 de febrero en Murcia, sobre las distancias de 10 kilómetros, 1,12 y 112 metros, dirigida a todas las edades.

Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia, que estuvo acompañado en la presentación del evento por representantes de Cáritas Diocesana y Jesús Abandonado, entidades benéficas que serán las destinatarias de una parte de lo recaudado con las inscripciones. Además de la carrera, cuya zona de salida y meta se situará en la plaza de la Cruz Roja, habrá exposición de medios de los servicios de emergencias, música en directo y paella popular.

Pedro Rivera señaló que “este acto se suma a todos los que se han venido realizando en los últimos meses para celebrar los 20 años de este servicio, que ha recibido más de 20 millones de llamadas en este tiempo y ha gestionado 7 millones de asuntos. Un servicio público eficaz, que cuenta con un 9 sobre 10 en cuanto al grado de satisfacción de los usuarios”.

El consejero precisó que la carrera tendrá lugar en una fecha señalada, la víspera del Día Europeo del 1-1-2, y la prueba principal, sobre 10 kilómetros discurrirá por un circuito y sobre una distancia homologados por la Federación Española de Atletismo.

Recordó que “atender emergencias es una carrera de fondo que ya dura veinte años. El 10 de febrero, muchos de los que atendieron esas emergencias (sanitarios, policías, bomberos…) vendrán a correr, y por eso queremos invitar a todos los ciudadanos de la Región de Murcia a que compartan con nosotros esta celebración haciendo algo muy sencillo que cada vez gusta a más gente y que resulta saludable: correr. Hay 20 millones de razones para hacerlo ese día”.

El aniversario del 1-1-2 Región de Murcia ha venido contando con un extenso programa de actos, además de un evento institucional que contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. Hubo un ciclo de cine sobre emergencias, visitas al centro de coordinación, instalación de un mostrador en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, exhibición de medios, y aún se están celebrando charlas en los centros de enseñanza sobre el funcionamiento y utilidades de este servicio.