El trofeo, que se disputará el 12 de agosto en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, enfrentará al Cartagena FC, FC Cartagena B y Deportiva Minera

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la X edición del Memorial Ginés Pagán, que rinde homenaje a uno de los principales impulsores del fútbol en Cartagena. Este evento, que enfrentará al Cartagena FC, FC Cartagena B y la Deportiva Minera, se celebrará el sábado 12 de agosto a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.

Del mismo modo, a continuación, se han dado a conocer los detalles de la XXI edición de la Carabela de Plata Juvenil, que tendrá lugar el 26 de agosto a partir de las 19:00 horas en el mismo recinto y tendrá como participantes a los equipos de la citada categoría del Cartagena F.C. y la E.F. Torre Pacheco, que logró el ascenso a División de Honor la pasada temporada.

Segado ha destacado “la alegría” que supone reunir a tres equipos cartageneros para rendir homenaje a uno de los grandes impulsores del fútbol en Cartagena, “tanto a nivel de bases como profesional”, ha apuntado el edil.

Igualmente, y en referencia a la Carabela de Plata Juvenil, Ricardo Segado ha asegurado que “la buena organización del evento supone la implicación de la Concejalía de Deportes”.

Por último, el concejal ha animado a todos los amantes del deporte y del fútbol en particular a “disfrutar con el espectáculo deportivo que seguro nos van a proporcionar los jugadores”.

Junto a Segado han comparecido representantes de los clubes participantes, así como José Pagán, hijo de Ginés Pagán, quienes han agradecido la colaboración y la implicación de la Concejalía de Deportes en estos trofeos.

Presentación de la X edición del Memorial Ginés Pagán

Presentación de la X edición de la Carabela de Plata Juvenil

Por otro lado Segado ha revisado una rampa elevadora en el estadio municipal Cartagonova que mejora la accesibilidad al estadio de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

plataformacartagonova