Vuelven las olimpiadas infantiles bajo el lema “Unidos por el Deporte”

0
265

La concejalia de Servicios Sociales y Mediación Social, en colaboración con los centros escolares Aníbal, Asdrúbal y Nuestra Señora del Mar, de Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucía respectivamente, retoman las consolidadas olimpiadas infantiles bajo el lema ‘Unidos por el Deporte’.

La concejala Carmen Martín del Amor ha explicado que “se trata de unas jornadas de convivencia interbarrios y en la que algo más de 600 alumnos podrán disfrutar de actividades deportivas en un entorno adaptado y no habitual para ellos, como son las instalaciones de la pista municipal de atletismo”.
108564 108565
La organización ha preparado diferentes pruebas como salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, relevos o velocidad, para que en grupos organizados puedan participar alumnos desde Infantil a 6º de Primaria. En este proceso colaborarán alumnos del módulo del TAFAD del Instituto Mediterráneo, que junto con los profesores de Educación Física de los tres centros escolares serán los responsables del desarrollo de las actividades.

Las jornadas se iniciarán el 2 de mayo y la clausura tendrá lugar el viernes 5 de mayo en la pista municipal de atletismo. Una vez finalizadas las pruebas, se procederá a la entrega de un detalle para cada colegio, que recogerán los alumnos participantes.

Cabe destacar también la colaboración de entidades públicas y privadas que han facilitado poder llevar a cabo este gran evento.