Urralburu: “Ciudadanos es el servicio de mantenimiento del PP”

0
51

El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario ha señalado que cuando el PP tiene un problema “llega Ciudadanos y al más puro estilo Pepe Gotera y Otilio mantienen sus chapuzas para que sigan gobernando. Son los colaboradores necesarios de un Partido Popular que es una organización criminal mafiosa articulada en torno a la trama instalada en la Región y que es la que lleva 20 años expoliando los recursos de todos los murcianos y murcianas”.

 

Óscar Urralburu ha detallado que el debate de investidura va a ser como una obra de teatro, una farsa pactada entre PP y Ciudadanos, y que se va a desarrollar en tres actos cuyo final “ya está escrito. Más allá de lo que pase, o de lo que simulen que esté pasando, Ciudadanos entregará San Esteban al partido de la mafia, a un candidato de cartón piedra teledirigido por Pedro Antonio Sánchez, que seguirá muy a gusto sentado en su escaño, cobrando un sueldo público, y manejando los hilos”.

Esto es claramente una “farsa, una estafa a toda la Región que requiere la colaboración necesaria entre el PP y Cs” ha dicho Urralburu, que ha subrayado que el asunto de los aforamientos es “una pantomima más. Nosotros pusimos el tema encima de la mesa, apostamos desde el primer día por ello, pero sabemos que aunque el PP diga sí el miércoles, la iniciativa tiene que llegar al Congreso y luego al Senado, donde el PP tiene mayoría. Por tanto, nos podemos ir hasta el infinito con esta cuestión. Ciudadanos lo sabe, pero sólo le importa el titular del día siguiente”.

Mientras, ha continuado el secretario general y portavoz de Podemos, “los amigos seguirán juzgando a los amigos y Pedro Antonio Sánchez continuará con sus privilegios judiciales, alejado de cualquier ciudadano de a pie”.

En el guión, según Óscar Urralburu, está “el no de Ciudadanos a la investidura de López Miras en la primera votación. Presumirán de su pieza durante unas horas, pero al día siguiente, en la escena final, se abstendrán y, argumentando que lo hacen por responsabilidad, darán el gobierno al Partido Popular de la mafia, que seguirá como una organización estructurada jerárquicamente y territorialmente para parasitar a la ciudadanía. La única responsabilidad posible que podemos concebir desde Podemos es la expulsión del PP de las instituciones de gobierno. Mientras esto no ocurra, todos los murcianos y murcianas serán testigos de esta farsa.”

Por ello, Urralburu ha incidido en que Podemos está “más que preparado para ejercer la oposición. Intentaremos trabajar para liderar un gobierno alternativo desde el legislativo  y la sociedad civil para restituir la dignidad, decencia y la regeneración democrática”.