Una moción del PP instará al Gobierno local a elaborar,  un plan de mejora del Parque Juan Carlos I

0
28

El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, presentará en el Pleno una moción para “instar al Gobierno municipal a elaborar, junto a la Asociación de Vecinos de Nueva Cartagena, un proyecto de mejora del Parque Juan Carlos I que contemple su cerramiento y una reparación integral”.

Tras una visita realizada a la Asociación de Vecinos Nueva Cartagena, los representantes vecinales trasladaron al concejal popular su petición de instalar un vallado en el parque Juan Carlos I, igual que se realizó en el cercano parque de Juana la Loca en la Urbanización Mediterráneo. Para Ortega, “esto permitiría establecer un sistema de apertura y cierre con horario que evitaría actos vandálicos por las noches y permitiría mantener el parque en las condiciones óptimas para el disfrute de los vecinos”.

Ortega ha recordado que hace unos años, se realizaron acciones en el Parque Juan Carlos I a través de diferentes talleres de la Agencia de Empleo, con una importante inversión económica, “se modernizó, reparó y arregló, dándole un nuevo sentido a la fuente instalada en el parque, se creó una zona ajardinada con diferentes especies de plantas y flores y se repararon los juegos infantiles, papeleras y bancos”.

Sin embargo, a día de hoy, el parque Juan Carlos I vuelve a mostrar una pésima imagen, con la fuente sucia, el riego por goteo descuidado, muchas plantas secas, columpios sin columpios, bancos destrozados al igual que muchas papeleras”.

Los populares vuelven a llevar al Pleno una iniciativa para que el Gobierno no abandone el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, “tenemos que cuidar los parques de Cartagena, son espacios fundamentales para el disfrute y el ocio de los cartageneros, sobre todo, de los más pequeños, así como lugares de convivencia entre los vecinos”.