Turismo y Juventud proporcionan material informativo y promocional a los 300 exploradores que participan en el ‘Jamboree 2017’ y el Festival de la Canción Scout

La Comunidad promocionará el Año Santo de Caravaca de la Cruz en los dos principales eventos del movimiento juvenil scout que se celebran este verano en España: el ‘Jamboree 2017’ que acogerá la localidad soriana de Covaleda y el Festival de la Canción Scout de España que tendrá lugar en Gran Canaria.

Esta actividad de difusión del año jubilar se realizará de la mano de los 300 scouts de la Región que asistirán a estos eventos y a quienes se ha proporcionado información y material de promoción por parte del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Dirección General de Juventud.

jamboree2

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo hoy un encuentro con algunos exploradores del grupo Asociación Scout Católicos de Murcia (Scout MSC) que acudirán al ‘Jamboree 2017’. Celdrán indicó que “todos debemos ser embajadores de la Región de Murcia allá donde vayamos y así lo hace el movimiento scout regional con el Año Santo de Caravaca de la Cruz”.

En esta reunión con los scout, en la que también participó el director general de Juventud, Francisco Sánchez, el titular de Turismo concluyó que “por sus características, valores y filosofía, consideramos muy interesante que estos scout informen a sus compañeros del Año Jubilar y todas sus actividades, para que pueda estar presente en sus agendas como grupo y en las de sus familias”.

En el ‘Jamboree 2017’ que se celebra en Soria participará la Scout MSC; y el grupo scout Imhlala Panzi de Cartagena, acompañados del grupo scout Vistalegre de Murcia y el grupo scout Valle de Leyva de Alhama de Murcia, que serán los representantes murcianos en el Festival de Canción Scout de España.