La campaña navideña Juguetea, ¿cuál traerás tú?, ha llegado a su fin y hoy ha tenido lugar la clausura del punto de recogida de juguetes del edificio administrativo de la calle San Miguel. Este punto se inauguró el pasado 12 de diciembre y durante estos más de diez días ha recibido la solidaridad de la ciudadanía que ha aportado juguetes nuevos y sin envolver, contribuyendo a que ningún niño menor de 12 años se quede sin juguete y muestre su sonrisa por Navidad.

El último día de campaña de juguetes ha contado con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López, y de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, así como los representantes de las instituciones y las empresas colaboradoras. En representación del Consistorio han acompañado al alcalde los concejales Francisco Calderón, Juan Pedro Torralba, Ricardo Segado, Carmen Martín y Obdulia Gómez.

 

osocuponmodernista

El primer edil ha agradecido a todos los colaboradores y a los voluntarios su trabajo y dedicación durante estos días. Ahora es el momento de hacer los lotes para atender las 1800 peticiones que han recibido, aunque todavía no se tienen cifras exactas de los juguetes que se han donado, según ha comentado el alcalde, muchos niños podrán tener más de un regalo.

juguetesjuguetea

José López ha hecho extensible su agradecimiento a todos los cartageneros que una vez más han demostrado su capacidad para abrir el corazón y rascarse el bolsillo. Hay que recordar que el prójimo es el próximo, el que vive al lado y lo puede estar pasando mal, ha sentenciado el alcalde.

Para finalizar el primer edil ha presentado el último regalo que ha llegado a esta campaña de juguetes de la mano de la gerencia de la ONCE en Cartagena, un peluche de un perro vendedor de la ONCE portador del cupón del Modernismo que se jugará hoy, 28 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones con la imagen del Gran Hotel se repartirán por toda España como rúbrica de la conmemoración del Año del Modernismo.voluntariosrecogidajuguet

Todos los juguetes recogidos se clasificarán por edades y sexos hasta el 30 de diciembre con la colaboración de voluntarios, y el 3 y 4 de enero se hará entrega oficial a las más de 50 entidades solicitantes de juguetes para que lleguen a todas las familias.

Esta campaña, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, ha contado con la colaboración de otras empresas y entidades como Telecartagena, El Corte Inglés, Practiser, Futsal Cartagena, Circuito Cartagena Bikers Club, Eroski; así como el Centro Europeo de Competencias y Cualificaciones, la Armada, RAAA 73, la UPCT, el Hospital Santa Lucía y el Estadio Cartagonova (en colaboración con el Cartagena F.C. y Fundación), la Asamblea Regional, las Cofradías de Semana Santa, el grupo musical la Calle Salsa, Cruz Roja, Carrefour, ONCE, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y la cadena SER.