La Comisión de Política Territorial, Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para la puesta en marcha del tren de cercanías Murcia-Cartagena.

Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha manifestado que “el tren de cercanías será de gran utilidad porque es una necesidad para muchas personas que se desplazan diriamente por motivos laborales, pero lo es, especialmente, para los alumnos y profesores de la UPCT que vienen a Cartagena, tal y como han reconocido desde la propia institución”.

En este sentido, Fernández ha incidido en que la sustitución de la línea regional por una de cercanías reducirá el tiempo del trayecto. “Queremos que la línea sea lo más eficaz posible y, por este motivo, vamos a plantear que se realice un estudio de cuáles son los horarios más adecuados para adaptarlos a las necesidades de los usuarios. Esperamos que este proyecto se ponga en marcha a la mayor brevedad posible”

 

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, considera que “la de hoy ha sido una victoria más de Ciudadanos en la Región, otro ejemplo de que con Ciudadanos las reivindicaciones más antiguas, en esta ocasión la del mundo universitario de Murcia y Cartagena, son atendidas y se ponen en marcha, otro ejemplo, en definitiva, de la política útil y comprometida de una formación que ha llegado para transformar nuestra comunidad y promover su progreso”.

-Manuel-Padín-recurso

Padín ha recordado que el ahora diputado nacional del PP Francisco Bernabé, anunció que no habría un tren de cercanías hasta que llegaran las vías del AVE, “vincular proyectos reclamados desde hace años e inaplazables a otros para los que no hay fecha es una temeridad, sólo provoca frustración y la paralización de nuestro desarrollo, y Ciudadanos está intentado revertir esta inercia que bloquea nuestro crecimiento y bienestar”, ha finalizado.