San Pedro del Pinatar acogerá cinco pruebas oficiales de Bádminton

0
46

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el concejal de Deportes, Daniel Pérez, se ha reunido esta mañana con Pedro Caparrós, Presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia, Amador Martínez Ferrer, presidente del “30740 Club Deportivo” y el director técnico de bádmintón, Behrooz Ziaiahmabi.

El “30740 Club Deportivo”, que recientemente ha creado la sección de bádminton, ha llegado a un acuerdo con la Federación de Bádminton de la Región de Murcia (FEBAMUR) para desarrollar en el municipio diferentes eventos deportivos oficiales la próxima temporada.

Como resultado de este acuerdo, serán cinco el número de pruebas que se disputen en San Pedro del Pinatar desde noviembre 2017 a mayo 2018.

Así, el 28 de octubre se celebrará la “I Jornada de aficionados”, en febrero se disputará la “II TTR sub-15, sub-19 y Senior Región de Murcia” y durante el mes de abril, la localidad acogerá dos pruebas, el Campeonato Regional Senior y Categorías Inferiores y la V Concentración UNIRM y SBC Región de Murcia. Finalmente, el 19 de mayo, está prevista la “IV Jornada Interescuelas de la Región de Murcia”. 

Además, el “30740 Club Deportivo”, que acaba de firmar un convenio de colaboración con el ayuntamiento para el desarrollo de la Escuela Deportiva Municipal de Bádmiton, con más de 40 alumnos, trabaja con la intención de organizar también, al menos dos pruebas de promoción con carácter popular.