La diputada popular, Rosario Montero, considera que es un reconocimiento merecido por su trayectoria y seguimiento popular

Los canarvales de Cartagena han recibido esta mañana el empujón de la Asamblea Regional en su camino de obtener la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional. Ha sido una iniciativa impulsada por el Partido popular que ha conseguido el respaldo unánime del resto de grupos parlamentario.

La diputada del Pp en la Asamblea Regional, Rosario Montero a quien le ha correspondido defender la iniciativa, ha remarcado de lso carnavales cartageneros su larga tradición, que se remonta a finales del siglo XVIII, y ha destacado especialmente su auge a partir de los años 80 cuando se recuperan gracias al presidente de la Federación del Carnaval, Juan Martínez.

Rosario Montero considera que el trabajo desarrollado estos años ha sido incesante lo que les ha llevado a obtener el reconocimiento de fiestas de Interés Turístico Regional. Y ha añadido que conseguir ahora el distintivo s nivel nacional es algo que se merecen plenamente porque tienen una larga trayectoria de trabajo, innovación y un gran seguimiento popular.

El Partido Popular reconoce con esta iniciativa el arraigo de esta fiesta, especialmente en los barrios y diputaciones del municipio y su capacidad de convocatoria con desfiles donde participan más de 5.000 personas y las numerosas comparsas, más de 60 entre los grupos locales y las que proceden de fuera.