Repsol centra en los niños su apoyo a las fiestas de Carthagineses y Romanos

0
395

Cartagena vive estos días sus Fiestas Históricas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional, en las que conmemora los acontecimientos épicos que enfrentaron a dos de los pueblos más importantes del Mediterráneo y a la fundación de la ciudad de Carthago Nova. Repsol, un año más, ha querido formar parte de las Fiestas, apoyando de forma significativa la faceta más lúdica y educativa de las mismas, prestando especial interés a los niños.

En este sentido, el jueves 21, por la mañana, la Plaza San Francisco se convertirá en una gran zona de juegos infantiles, con exhibiciones de tiro con arco, ajedrez, carreras de vigas, etc. Una estupenda ocasión para que los más pequeños revivan la historia de su ciudad en clave de juego. Además habrá animación en otras plazas de la ciudad, en lo que se ha llamado Fastos Hispánicos que se prolongarán durante hasta el fin de semana.

Repsol lleva años apoyando las fiestas de Carthagineses y Romanos y ha hecho suyo el compromiso de sumar atractivos al programa de actividades en la ciudad para que cada vez sean más los ciudadanos que participen, por eso este año ha traído a la explanada del Puerto el Repsol Racing Tour, del 15 al 24 de septiembre. Las familias cartageneras podrán disfrutar así de la MotoGP con la que Marc Márquez se proclamó la pasada temporada Campeón del Mundo, tercer título mundial de su palmarés en la máxima categoría del motociclismo y quinto desde que debutó en el Mundial de la mano de Repsol. La exposición es totalmente interactiva, para mayor disfrute del visitante, y cuenta también con un circuito exterior de correpasillos para los más pequeños. Las actividades del Repsol Racing Tour están dirigidas a todos los públicos y son gratuitas.

Así mismo, en el Barrio del Foro Romano, yacimiento arqueológico cuya puesta en valor ha financiado la Fundación Repsol, también se ha sumado, a través de Cartagena Puerto de Culturas, a las fiestas de Carthagineses y Romanos, con una programación especial dirigida a los niños, y que tiene como objetivo que los pequeños conozcan la historia de sus ciudad en los escenarios en los que tuvo lugar.

El compromiso de Repsol con las fiestas históricas es algo que se mantiene a lo largo de todo el año, apoyando actividades como las llevadas a cabo para conmemorar el Medio Año Festero y la Carrera Arqueológica, Arx Asdrubalis, una carrera nocturna de recorrido urbano que sumó deporte, historia y solidaridad y en la que participaron más de mil corredores.