El Punto de Información Turística del Ayuntamiento en el Aeropuerto mejora su ubicación y pasa al el edificio central

0
36

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, acompañados por el director del Aeropuerto Murcia-San Javier, Pedro Vicente Gallut, visitaron hoy el Punto de Información Turística del Ayuntamiento de San Javier en el aeropuerto con motivo de su traslado al pasillo central del edificio, junto  a las ventanillas de las compañías aéreas, y próximo a la zona de llegadas.

José Miguel Luengo señaló la idoneidad de la nueva ubicación de la  oficina de Turismo de San Javier, que anteriormente se encontraba en la zona restringida de llegadas junto a las cintas de equipaje, por su mayor visibilidad y capacidad de llegar a más público. Luengo señaló que durante el primer semestre del año, la oficina atendió un total de 2606 visitas de las que el 94 por ciento fueron de turistas extranjeros.

El alcalde de San Javier destacó el grado de colaboración entre el Ayuntamiento y el Aeropuerto gracias al cual podemos dar a conocer los recursos turísticos del municipio y su oferta cultural complementaria a los turistas que entran a la Región a través del aeropuerto. José Miguel Luengo destacó, asimismo, otras vías de colaboración como el servicio de Policía Local en el ordenamiento del tráfico en el interior de las instalaciones aeroportuarias.

El director del aeropuerto Pedro Vicente Gallut, señaló que el cambio de ubicación del Punto de Información Turística “era un objetivo común que potencia la estrecha colaboración entre el aeropuerto y el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar el servicio de calidad que queremos ofrecer a los usuarios del aeropuerto”.

puntoinfosj

Sobre la amplia variedad de temas que son objeto de las consultas de los turistas destaca el incremento de usuarios que recaban información sobre los festivales de verano en el municipio, según señaló la encargada de la oficina que abre todos los días de la semana atendiendo la frecuencia horaria de vuelos.